Síguenos en Facebook

Tatuajes de las máscaras de teatro

tatuajes-de-las-mascaras-de-teatro-1.jpg Amber Rudd/Flickr

Si hay algo que me fascina es el teatro. La capacidad de trasmitir sensaciones que tienen los actores es algo muy impresionante que no todo el mundo puede realizar. Y si hay algo que representa al teatro son las famosas máscaras de comedia y tragedia.

Estas máscaras son el símbolo por excelencia del teatro. Representan a la comedia y la tragedia, los dos grandes géneros universales de la dramaturgia clásica. Su origen data de las primeras performances de actores en Grecia y Roma (aunque también las utilizaron en China y Japón), quienes utilizaban las máscaras para representar estos sentimientos. De a poco, la máscara se fue quitando de la actuación y se comenzó dar énfasis a la expresividad de las caras de los actores.

Si eres un aficionado al teatro, estudiante de actuación, o simplemente te gustan estas clásicas máscaras, entonces mira las increibles fotos de tatuajes de máscaras teatrales que acompañan este post y toma ideas. Seguro te encantarán.

Conozco muchas personas con estos tatuajes y generalmente quedan muy bien. Eso sí: hay que demostrar que uno realmente es un apasionado del teatro, pues de nada sirve tatuarse estas máscaras si uno nunca pisó una obra teatral.

Artículos recomendados

Comentarios

4 Comentarios

[...] y fragilidad. También se asocia a las mariposas con el alma y el nexo con nuestro interior. Máscaras de Comedia y Tragedia - Las clásicas máscaras del teatro de comedia y tragedia (una sonriendo y la otra triste) son un [...]

Mar, 2008-10-07 12:03

[...] llena de orgullo. No solo porque sea sobre las máscaras del teatro, un motivo de tatuajes del que hemos hablado anteriormente. Sino porque el diseño que eligió para tatuarse lo encontró mientras navegaba por [...]

Dom, 2008-12-21 04:06

[...] vemos, el diseño del tatuaje se basa en las máscaras de teatro de comedia y tragedia (en la que una sonríe mientras la otra llora). La frase dice “smile now… cry [...]

Lun, 2009-01-19 11:39

el teatro es la mejor manera de representar quienes en verdad somos y que es lo que podemos llegar a expresar. Estas mascaras son simples (una feliz y una triste), pero nos dejan un gran transfondo emotivo en donde nuestra imaginacion seguida de nuestro cuerpo nos llevan a ahorizontes miltuples, en el cual cada uno (los verdaderos amantes del teatro) logran a su mayor intensidad de expresion.

Lun, 2010-07-26 17:00