Síguenos en Facebook

Tatuaje de lágrimas: la tristeza marcada para siempre

tatuaje-de-lagrimas-la-tristeza-marcada-para-siempre-1.jpg Deanna Wardin/Flickr

El tatuaje de lagrima es de los tatuajes más tristes que conozco. Son, por supuesto, diseños de tatuajes muy simbólicos, cargados de un fuerte contenido emocional. Generalmente están situados debajo de un ojo (o incluso ambos), generando la impresión de que la persona está llorando eternamente.

Lógicamente, es un mensaje muy directo de la tristesa que carga la persona que lleva este tatuaje. Pero también es una forma de sacar afuera los problemas que uno tiene. Aunque en su origen tenían un significado más delimitado, como veremos más adelante, hoy en día muchas personas se tatúan una lágrima. Como ya hemos hablado, no creo que sea la mejor idea tatuarse una lágrima en la cara (causaría demasiados problemas).

Por suerte hay una variante que no es tan visible y evidente y que tampoco generará problemas a futuro. Mucha gente se tatúa las lágrimas en el costado de los dedos, como podemos ver en las fotos de tatuajes a continuación.

tatuaje-de-lagrimas-la-tristeza-marcada-para-siempre-2.jpg tatuaje-de-lagrimas-la-tristeza-marcada-para-siempre-3.jpg tatuaje-de-lagrimas-la-tristeza-marcada-para-siempre-4.jpg tatuaje-de-lagrimas-la-tristeza-marcada-para-siempre-5.jpg

Este tatuaje se originó tal como lo conocemos en las bandas chicanas de California y significaba que la persona había matado a una persona (generalmente en prision). Luego el significado fue variando, indicando este tatuaje que un familiar o amigo había muerto asesinado. Finalmente, el tatuaje fue extendido hasta que pasó a ser utilizado por cualquier persona que cargara una pena.

Además, la lágrima simboliza cosas distintas dependiendo si está vacía (solo delimitados los bordes) a si está llena (pintada por dentro). Si la lágrima está vacía significa que la persona amada fue asesinada. Si la lágrima está pintada por dentro significa que la persona amada se suicidó o murió por otras causas. De cualquier manera estos códigos han cambiado y ya no se le hace tanto caso a estos simbolismos.

Un tatuaje muy profundo, pero que no me interesa para nada llevar.

Artículos recomendados

15 Comentarios

En Argentina, por lo menos, los tatuajes de lágrimas en la cara eran hace años un símbolo carcelero (tumbero) de que la persona que lo portaba había asesinado a un polcía.
Como los métodos para tatuar eran muy rudimentarios, casi siempre terminaban siendo un punto grande, del tamaño de un lunar, color azul o verde, depende de la tinta con la que se lo hayan hecho.

Mié, 2008-08-27 12:13

[...] tatuaje. Puede ser utilizado con un dibujo realista, como el Gecko, o en un diseño más tribal. Lágrima - Las lágrimas son un símbolo muy fuerte para los tatuajes. Son un tatuaje muy común en las [...]

Lun, 2008-09-22 09:52

[...] Respuesta: Personas con tatuajes de lagrimas Aca encontraran mas info sobre eso: Tatuaje de lágrimas: la tristeza marcada para siempre - Cuerpo y Arte [...]

Jue, 2009-05-14 10:46

las lagrimas que se tatuan generalmente en los barrios chikanos an adoptado diferentes significados pero el mas conocido es el homicidio aunque tambien antes de este se conocia en los barrios fronterisos que era parte de los violadores y padrotes

Jue, 2009-07-16 17:46

weno aka les dejo un video acerca de los maras y los significados de sus tatuajes
http://www.youtube.com/watch?v=rhDbm5miaYk&feature=related

Jue, 2010-01-21 20:09

Aqui pueden ver también sobre los maras y sus tatuajes_

http://www.cuerpoyarte.com/2009-09-08/11659/tatuajes-de-las-maras-otra-m...

Vie, 2010-01-22 08:47

estan orrendos

Lun, 2010-04-12 16:33

pa k hablan pajas sin saber... esos tatuajes no son horrendos... y... si es un tdj o d alguna otra organizacion vayace a la fuk!ng m!erd4...!!!

Sáb, 2010-11-27 13:25

q manera d scracharse la cara.... por dios!!!!!!!!

Vie, 2011-02-18 10:46

están muy buenos los tatoos!!!parecen reales

Vie, 2011-07-08 18:23

yo pienso que es una persona que esta en abundante depresión

Lun, 2011-08-01 13:47

yo tengo una lágrima es por una hermana que murió, me voy a hacer otra, esta va a ser por la separación de mi esposa.

Dom, 2012-03-04 15:02

Pues yo creo que un tatuaje es un símbolo muy apreciado para quien se lo hace ....es saber también como esta esa persona una lágrima es cuando te sientes triste o cuando muere alguien de tu familia muy cercano a ti...

Los tatuu's noo son malos es el simple echo de saber que te tienes que hacerr.......

Dom, 2012-03-04 18:57

Si bien yo tenía un primo hermano que tenía tatuado una lágrima pintada por dentro DEBAJO DE SU OJO, la realidad es que nunca pude saber cual era para él, el significado o importancia que tenía.Reconozco en su corta vida paso por cosas muy fuertes y lamentablemente esa lágrima se la hizo dentro de una cárcel, así como perdió a su esposa muy joven luego a su hijita. Yo hace tiempo que siento en mi corazón el deseo de tatuarme un ojo donde cae una lágrima y la misma exprese tristeza, soy una persona de bien casada con dos hijos sin vicios y dentro de todo feliz. algunos comentarios que leí dicen que significa muchas cosas como la tristeza de por vida en el cuerpo para mi SIMPLEMENTE EL RECUERDO DE SERES QUERIDOS QUE YA NO ESTÁN y no por eso tengo que ser depresiva. al tatuarme me siento aliviada de qué no sé? Uno de los tatoos que tengo es un cóndor con las alas abierta representa a mi primo que ya no está, las máscaras del teatro yo hago teatro y me atraen las mismas, los nombres de mis hijo con un gatito con la mezcla de tatuajes que tengo que sería yo ?. ESO NO SE JUZGA CADA CUAL CON SU MAMBO Y UN SIGNIFICADO DIFERENTE A PARA CADA PERSONA.

Jue, 2012-04-05 00:44

Que yo sepa, el tatuaje de la lágrima significa diferentes cosas, si esta por la parte de dentro del ojo significa que ha matado a alguien y si esta por fuera significa que ha perdido a un ser querido.

Vie, 2012-08-03 10:56

Comentarios