Síguenos en Facebook

Tinta blanca sobre piel oscura

tinta-blanca-sobre-piel-oscura.jpg beefyballs/Flickr

Hoy quería compartir un tipo de tatuaje que queda realmente muy bien, además de ser bastante original. Se trata de los tatuajes con tinta blanca. Si tienes la piel oscura, un tatuaje de tinta oscura no se lucirá tanto. Sin embargo, esta alternativa resulta muy interesante, además de darte un toque diferente a lo normal.

Hay que tener en cuenta que la piel es traslúcida, pero esto no significa que sea transparente. Ello significa que la piel opaca todos los colores que nos pongamos. En el caso de la tinta blanca, debemos saber que siempre se oscurecerá un poco, por lo que hay que poner mucha carga de tinta en estos tatuajes. Es por eso que no se hacen muchos tatuajes con tinta blanca (y generalmente se utiliza para darle brillo a los tatuajes de color).

Como dijimos, la tinta blanca se luce más en las pieles tostadas u oscuras, aunque esto no significa que no puedes hacértelo si tu piel es muy clara. Si bien no quedarán tan bien, esta también es una posibilidad.

tinta-blanca-sobre-piel-oscura-1.jpg Dee Speed/Flickr

Debes tener en cuenta que no es cualquier tinta y que este tatuaje para quedar bien necesita más dedicación que el tatuaje ordinario. Pregúntale a tu artista de confianza si se siente capacitado para realizarlo y que quede bien, ya que no es muy recomendable que te tatúes con tinta blanca si el resultado va a ser apenas visible.

tinta-blanca-sobre-piel-oscura-2.jpg javafixbarista/Flickr  
Como vemos la tinta blanca no se luce demasiado sobre la piel clara

En algunos casos es necesario repasar el tatuaje una o dos veces más para darle la consistencia y brillo necesarios para que quede bien.

tinta-blanca-sobre-piel-oscura-3.jpg Sean Bonner/Flickr

De todas formas, el tatuaje con tinta blanca es una opción muy válida que quedará muy bien si tu piel es oscura.

Artículos recomendados

8 Comentarios

[...] Los tatuajes de tinta blanca no son algo nuevo para nosotros en cuerpoyarte, pero hoy vi una serie de tatuajes de tinta blanca que ejemplifican muy bien lo que dijo R. Antuán en una entrada anterior: quedan mejor en pieles oscuras. [...]

Mar, 2008-11-11 11:32

Fui hacerme un tatuaje y en una parte que iba blanco me pusieron tinta negra, me dijo el artista que vuelva en 3 semanas para arreglarlo, hay manera de que esa parte se convierta en blanco con la tinta blanca? tengo que ir en 3 semanas o dejar pasar mas tiempo? a parte me dijo el artista que en esa parte que iba blanco y estaba mal me quite la cascarita para que no pigmente bien el oscuro, esta bien o mal esto?
le agradeceria me respondan a la brevedad.

Muchas gracias.

Lun, 2009-02-09 19:41

hernan:

La persona mejor indicada para saber si estás en condiciones de hacerte algo encima es el mismo artista que te tatuó.
Hay que ser paciente y confiar en el tatuador.

Saludos

Mar, 2009-02-10 09:30

Hola! voy a hacerme un tatuaje con tina blanca,(sera mi primer tatuaje) pero he visto que la piel se levanta mucho. Es decir despues de que cae la costra, se ve levantada la piel... tengo varios amigos que no la tienen asi, pero la mayoria me advierte de esto. CUALES SON LOS CUIDADOS QUE DEBO DE TENR PARA QUE NO SE LEVANTE LA PIEL DESPUES DE TATUARME???

Sáb, 2009-02-21 02:56

Pues mi consulta fue tatuajes en piel oscura, y esperaba ver diferentes estilos pero solo vi 2, el resto es normal hem no se no he podido ver estilos para este tipo de piel y pues me gustaria. Gracias

Jue, 2011-12-22 02:15

estimado
tengo todas las ganas de hacerme un tatoo de color blanco sobretodo en forma de flores blancas, vi algo similar a lo que quiero pero no esta tatuado, soy de piel morena y quisiera saber si hay tintas mas fijadoras que otras para evaluar con cual hacérmelo.

saludos

Jue, 2012-01-19 17:58

Yori, ¿costra? si te sale costra en la curación del tatuaje es que no está curando como es debido.
Que alguien me diga si estoy en lo falso, pero a mi nunca me ha salido costra cuando me han curado los tatuajes ¿o depende del tipo de piel de cada uno?

Vie, 2012-09-14 16:08

Oí que si te ponen tinta blanca, encima te pueden tatuar de colores, para que estos queden mas vivos (lo cual cuesta en pieles oscuras), es cierto??

Sáb, 2013-03-16 21:55

Comentarios