Síguenos en Facebook

Cuánto dura una perforación

piercingeror.jpg AntonioGuillem - RF - Thinkstock  
Un piercing tarda entre 3 y 10 meses en cerrarse

Algo que siempre me ha intrigado es cuánto tiempo tarda un piercing en cerrarse. Hay gente que le gusta hacerse un piercing pero usarlo solamente en ciertas ocasiones, y puede pasar bastante tiempo sin ponérselo. Algunos no lo usan por semanas y se lo colocan de vez en cuando, otros lo dejan de usar por algunos días y cuando intentan volver a colocarse el piercing notan que la perforación se ha cerrado.

Pero ¿cuánto tiempo podemos estar sin usar un piercing sin que nuestra perforación se cierre? La respuesta más obvia es que depende de cada uno. Pero hay cosas que todos compartimos, ya que no se pasa de estar abierto a cerrarse completamente de un día para el otro, sino que es un proceso gradual.

Por ejemplo, antes de cerrarse completamente el agujero, el cuerpo comienza a cubrirlo con una leve capa muy fina de piel. Pero puedes atravesar fácilmente esa capa si comienza a formarse. Pongamos que en general el límite promedio que se cierra una perforación completamente es entre 3 y 10 meses, aunque siempre depende del lugar y del tamaño de dicha perforación (en la lengua se cierra más rápido, por ejemplo).

Recordemos que la cicatrización posee dos etapas: en la primera se genera una capa alrededor del piercing, sellando la herida. En la segunda etapa se endurece la piel y suele durar entre 6 y 9 meses. Durante estos períodos no deberías extraer el piercing porque el agujero se cierra muy rápido.

Pero algo que es cierto es que si te sacas el piercing por unas horas no pasa nada... Es muy difícil que se te cierre la perfración por irte a dormir sin el piercing. Son mitos, pero en realidad es poco probable que ocurra.

Artículos recomendados

Comentarios

9 Comentarios

estaria chidito perforarte todo el kuerppo no es la onda

Vie, 2008-11-07 17:00

"Pero algo que es cierto es que si te sacas el piercing por unas horas no pasa nada… Es muy difícil que se te cierre la perfración por irte a dormir sin el piercing. Son mitos, pero en realidad es poco probable que ocurra."

estoy de acuerdo xo eso siempre k el piercing se haya cikatrizado bien
mi mejor amiga llevaba un pekeño surface debajo del labio i se lo kito unas horas porke debia someterse a una operacion, como muxo estuvo 12 horas sin el, tirando a largo, i llevaba ya unos 4 meses kon el surface i se le cerro, se lo tube k volver a abrir
seguramente okurrio xk nunka lo tubo bien kuidado
la gente se ace un piercing xk es muy bonito xo enseguida se cansa d cuidarlo
luego se les infecta o el cuerpo los rexaza i dan las kulpas al anillador o a lo k sea

Jue, 2009-01-15 19:25

Me gustaría saber si cuando se explica que el agujero se cierra completamente de 3 a 6 meses, ¿también incluye la desaparición de la marquita externa? Tengo una nena de 7 meses que ha tenido pendientes puestos desde los 2. Se los he quitado porque no están bien hechos y quiero que se le cierren, a ser posible sin dejar marca, ¿puede ocurrir?

Jue, 2009-07-09 05:50

hola me llamo Anto, tuve la experiencia de hacerme una perforacion en la lengua. (piercing)
y no fue para nada agradable, la verdad no me dolio nada en el momento de hacer el agujero, la cosa fue después x los cuidado y el no PODER COMER! eso es lo mas horrible y feo.
puede que se infeste, y drene pus (no fue mi caso), y sientas la lengua acalambrada. NO SE LOS RECOMIENDO PARA NADA

BESOSS

Dom, 2009-09-20 18:20

Hola me llamo Lariza.Tuve la experiencia de hacerme el piercing de la lengua hace 2 dias hacermelo no me dolio nada me dolio mucho mas el del labio.. El piercing de la lengua no duele cuando te estan perforando a mi me lo hicieron con anestecia en serio ke no senti nada pero cuando llegue a mi casa la anestecia ya habia pasado y me comenzo a doler mucho me costaba muchisisismo hablar,tragar y sobre tdo comer me tome unas pastillas para desinflamar y aun asi me dolia el primer dia solo comia sopas(no muy calients),cosas muy frias pra bajar la inchason y gerber.. pro ya tngo 2 dias con mi perforacion y ya puedo comer mejor pero aun asi me duele.. este piercing lleva muchos cuidados pero creo ke en serio vale la pena(:! me han disho ke cicatriza en en un mes bno eso depende d tu cuerpo y ya despues tu lengua c acostumbra a tu pendiente y listo(: jaja! Te voy a dar unos cuidados:
-No lactos
-No sexo oral
-no besos profundos
-tomar y comer cosas frias
-hacer enguajes por lo menos 5 vecs al dia
-tomar pastiillas para desinflamar por lo menos 4 dias
-No comidas asidas
-no comidas calentients
-no comidas picantes
Bueno esos son algunos :D i spero ke te sirvan EN SERIO ANIMATE FACERTELO VALE LA PENA
BYE!!!!

Sáb, 2011-01-08 00:25

hola me puse un arete en la lengua y tengo 1 mes no me duele pero no se me desincha este es mi msn goodfriend37@hotmail.com haber si me pueden ayudar grasias

Dom, 2011-02-20 20:21

hola soy una niña muy pequeña tengo 9 años y mi prima me va a abrir la oreja en la parte de arriba, pero tengo una duda: ¿Eso del dolor después de unas semanas se pasa?

Mar, 2012-02-21 14:56

Hola! me llamo Paula y tengo 12 años, quiero un piercing en la lengua pero quiero saber antes de hacérmelo, si es recomendable a mi edad?? o si debería esperar un poquito mas! y a mi edad donde es recomendable hacerme el piercing!?? ayúdenme por favor.

Sáb, 2013-01-19 08:03

Yo tengo la perforación en la lengua y ya tiene 6 meses y hace un mes una maestra me lo vio y en su clase me lo quitaba pero su clase solo duraba 50 minutos me lo quitaba 50 minutos y cuando me lo quería volver a poner por abajo ya no entraba y por arriba pero no salia, para volver a meterlo tuve que empujarlo y girarlo me dolió un poco pero me sorprendió que en tan solo 50 minutos pasara eso, y tengo una amiga que se lo hizo lo tubo 1 mes y medio se lo quito y a los 2 meses se metió el piercing y se dio cuenta que seguía abierto

Mar, 2013-01-22 04:16