Síguenos en Facebook

Cómo hacer nuestros propios tatuajes en Henna

Como-hacer-nuestros-propios-tatuajes-en-Henna.jpg dixiepistols/Flickr

¿Alguna vez te hiciste un tatuaje de henna? ¿Has considerado acaso esta posibilidad o eres de los que prefieren los tatuajes con tinta y aguja? Pues existe una manera simple y hasta entretenida de hacer henna casera, con unos pocos elementos que son fáciles de conseguir. Acompáñame para aprender cómo hacer tatuajes de henna caseros.

Tatuajes de henna, lo mejor para indecisos y principiantes

Como-hacer-nuestros-propios-tatuajes-en-Henna-7.jpg © Fadhil Kamarudin/iStock/Thinkstock

Los tatuajes de henna son una alternativa muy considerable al momento de hacernos un tatuaje, especialmente para menores de edad y también para los más principiantes o indecisos, aquellos que aún no tienen el valor suficiente como para enfrentarse a las agujas, pero quieren dar sus primeros pasos en el mundo del arte corporal. Es que con los tatuajes de henna, tatuajes temporales, que se logran evitar los 2 mayores problemas a los que el novato se enfrenta cuando se trata de tatuajes reales. Los de henna evitan la cuestión de la duración y el dolor.

El primero implica una de las negativas más comunes y también más atemorizantes (ya hemos repetido hasta el cansancio que el hecho de que el tatuaje sea "para siempre" hace que muchos desistan en su decisión) y eliminándolo de los aspectos a considerar, es mucho más fácil hacérnoslo sin pensar demasiado en sus consecuencias. Otro factor que evitamos es el dolor (segundo impedimento en novatos para tatuarse).

Como-hacer-nuestros-propios-tatuajes-en-Henna-2.jpg Como-hacer-nuestros-propios-tatuajes-en-Henna-3.jpg Como-hacer-nuestros-propios-tatuajes-en-Henna-4.jpg Como-hacer-nuestros-propios-tatuajes-en-Henna-5.jpg

Además, el tatuaje en henna luce verdaderamente bien cuando se realiza adecuadamente, claro que nunca como un tatuaje real, pero uno puede lograr casi que el diseño que quiera. Si eliminamos estos factores, ¿Por qué no hacernos un tatuaje de henna? Para realizar el tatuaje de henna debemos primero hacer la mezcla, llamada pasta de henna.

Ingredientes para hacer henna casera:

Como-hacer-nuestros-propios-tatuajes-en-Henna-6.jpg Pinterest

Elaborar la pasta de henna es muy simple, aunque aclaremos que tampoco hay una sola forma de hacerlo. La henna se consigue en cualquier tienda, se vende en polvo y se utiliza para teñir. A continuación te enseñamos a hacer pasta de henna para crear tus tatuajes, comencemos con los ingredientes que necesitarás...

  • Henna en polvo para tatuajes o para teñir (no sirve la henna para cabello)
  • Agua
  • Café oscuro
  • Té verde
  • Azúcar
  • Limón
  • Aceites esenciales
  • Miel
  • Aceite de eucalipto
  • Pasta de tamarindo
  • Látex líquido
  • Clavo en polvo
  • Aceite de clavo

Cómo preparar henna para tatuajes en casa:

Como-hacer-nuestros-propios-tatuajes-en-Henna-1.jpg angelsk/Flickr

Mezclar todos los ingredientes en un bowl. La mezcla tiene que quedar más bien espesa, como una pasta. No es necesario utilizar todos los ingredientes anteriores, puedes hacer tus propias combinaciones, ya que puedes mezclar el polvo únicamente con agua o sólo con café para darle un tono más oscuro. ¡Anímate y experimenta!

La mezcla de azúcar y limón sirve para que el diseño se adhiera mejor a la piel evitando así emborronar la misma (la mezcla azúcar/limón se sustituye por el látex líquido), hay varias opciones para elegir al momento de hacer la mezcla casera. Lo único que hay que tener en cuenta es que la mezcla quede suficientemente espesa (controlando no poner demasiada agua), pero sin pasarse y sin grumos. Para evitar esto lo mejor es pasar el polvo de henna por un colador.

Como-hacer-nuestros-propios-tatuajes-en-Henna-8.jpg AM29/iStock/Thinkstock

Luego dejar reposar la mezcla unas 6 horas antes de aplicarla sobre la piel. Con un aplicador y alguna plantilla ya es suficiente. Finalmente, solo queda elegir el diseño que quieres aplicarte. Una vez hecho el diseño tienes que dejarlo secar de 3 a 5 horas y no mojarlo con agua hasta el día siguiente, deja que la pasta seca se vaya cayendo sola y listo.

Muy bien, ¡ya está! Realmente sencillo, ¿lo ves? ¿Qué te parece? ¿Ya lo has intentado? Pues anda, pruébalo y cuéntanos cómo te fue. 

Artículos recomendados

Comentarios

89 Comentarios

peroo necesito saber como cuanto dura el tatuaje temporal'???

Mar, 2008-03-04 22:37

Hola! Bueno, quisiera saber cuanto dura aprox. ya que yo me hice uno hace una semana y creo que va a durar otra mas (osea 2 sem. en ttl) aunq bueno ahorita no se igual a cuando me lo pusieron. Igual si pueden poner donde se consigue la tinta ya hecha.
Saludos y Grax x el articulo

Lun, 2008-07-21 20:16

hola, me parecen muy interesantes todos los articulos que he encontrado por aqui, pero abusando de su fina atencion solicito su respuesta, ¿una vez preparada la henna cuanto tiempo dura? agradezco mucho su respuesta atte. miguel.

Mié, 2008-07-23 20:19

Disculpen la demora, pero aquí va:

El tatuaje de henna negro dura entre 1 y 4 semanas, ya que su duración depende de distintos factores, como la temperatura corporal, la zona donde se realiza el tatuaje, qué tan seguido te laves esa zona (cuanto más te laves la zona, más rápido se irá), etc...

Pero puedes remarcarlo para que quede más negro unas 4 o 5 veces, aunque luego de muchos repasos la piel no acepta el tatuaje de henna y dura menos.

Esperamos que les haya servido de ayuda.

Saludos

Jue, 2008-07-24 10:24

Agradezco mucho su pronta respuesta y la atencion prestada, me ha sido de utilidad la informacion aunque mas bien me referia al tiempo de duracion de la pasta a la henna ya preparada y si hay algun metodo de conservacion, nuevamente muchas gracias. atte. miguel.

Vie, 2008-07-25 23:23

hola me puedo tatuar la v*** hhhhha y porque no cirbe la heena del cabello

Vie, 2008-09-05 15:02

Culones hagansen uno de verdad !!!!

Vie, 2008-10-31 05:45

hay no mames

Mar, 2008-11-18 22:41

"hagansen" ?? k es eso?!?! se haran uno de verdad si quieren ^^ Puede servir para "probarte" un futuro permantente no?? Yo opino que es una buena idea!

Vie, 2008-11-21 20:51

como puedo darle otros colores a los tatuajes de henna y como se prepara la mescla

Jue, 2009-01-08 02:10

disculpen donde puedo comprar henna ya preparada por favor alguin que me pueda decir en q pagina la consigo o cerca de mexicali B.C.

Jue, 2009-02-12 02:47

oigan nesesito saber donde comprarla y cuanto
cuesta haaaaaaaa vivo en cancun q.roo
otra cosa se puden dar efectos de sombra
y todo eso como si fuera un dibujo en papel haaa
porq kiero hacerme uno

Mar, 2009-03-24 16:33

si mesclo solo la henna con agua ,cafe y con lubricante que tal quedaria y cuanto duraria

Mar, 2009-05-19 17:16

camarada de silver
miren sho encontre una
tinta alterna a la henna
es muy simple
prepararla se utiliza
tinta da lapicero
comun y corriente
pero se le agrega balzamo
negro y un poco de limon
es simple y dura como unas
3 semanas o mas
ase como 3 semaneas me lo puse
y no se a quitado
y si no encuentran el balsamo
negro pueden usar vaporup
no se si funsione con vaporup
pero alomejor si
con tienen varios ingredientes
paresidos
espero q les ayude

Mié, 2009-05-27 17:59

esta rima son para mis camaradas
que kieren tatuarze
no se ezfuerzen
es solo un caprichito mas
si no lo asen q
les va dar igual
es como q venga una p*ta
y digan q se los cojera
soy un mc
espero q les guste lo de mi

Mié, 2009-05-27 18:03

hoye pero hay diferentes tipos de colores de henna?? o se pueden hacer colores?? y con que me puedes sugerir para hacer el diseño ya en la parte a tatuar??

Mar, 2009-06-09 21:00

pueden encontrar sets completos para hacer tatuajes de henna negra completamente seguros en mercadolibre.com.mx compre un set completo y resulto de maravilla, me costo $180 pesos y me duro el tatuaje en la piel como 15 dias. saludos

Sáb, 2009-06-13 12:54

en mercadolibre encuentran sets completos de henna negra segura.

Sáb, 2009-06-13 12:57

hola de nuevo!! en kuestion de nuevo a los tatuajes de henna. kmo le puedo hacer para lograr diferentes tipos de colores?? es que estaba viendo las imagenes de las chavas embarazadas y me llamo la atencion de uno ke tenia kolor y no solo era negro.

Jue, 2009-06-25 18:56

con k es megor sas dile y solo la tinta china es la mera indicda o hay otra???
solo medises luega sas zaludos

Vie, 2009-07-03 13:15

con las agujas o con el cute??

Vie, 2009-07-03 13:18

hola pyes ete el tatuaje se puede aser con tinta china y un cuter desinfectado o ahuevo tiene que ser con aguja?? zaludos

Sáb, 2009-07-11 13:23

pinches mecos

Jue, 2009-07-30 12:34

que estupides a quien se le ocurre haserce un tatuaje, es para estupidos mejor vean la televicion

Jue, 2009-08-20 20:08

mmm pzz me da flogera leer todo eso pero yo solo quiero saber si la tinta china sirve y si si como hace r que sirva porque yo me hice uno y no me duro ni un dia

Vie, 2009-09-04 20:32

hola!!

he visto muchos comentarios sobre la TINTA CHINA...les quiero decir q no es recomendrable aparte para q quede bien tienen q hacer cortes en lapiel, lo cual a mi parecer es una estupides, es mejor el permanente o la henna(temporal)...

tambien vi uno q dice q con TINTA DE LAPICERO, esa tinta contiene plomo y a la larga trae consecuencias...

SI QUIEREN UN TATUAJE TEMPORAL, LES RECOMIENDO Q USEN HENNA..

UN CONSEJO MAS ANTES DE HACERSE ALGO EN SU CUERPO BUSQUEN INFO DE Q ES LO MEJOR PARA USTEDES...POR Q LUEGO UNO COMO CHAVO HACE LO QLOS "AMIGOS" DICEN Y SALE PEOR LA COSA...

bueno, saludos!!

y todo con precaucion!! :)

Vie, 2009-09-18 00:03

yo tengo henna preparada para venta aqui en tijuana y hago tatuajes contactenme para obtenerla

Mar, 2009-12-08 06:22

hola lo que yo quisiera saber es cuando de reposo necesita y si fuera de la heladera o dentro y como se puede obtener colores.desde muchas gracias

Jue, 2009-12-10 23:33

necesito saber donde consigo en bs as la henna en polvo para realizar los tatuajes ya que soy maquilladora prof y me los han pedido para un evento.
gracias

Sáb, 2010-01-16 17:42

hola he alguien me puede decir donde conseguir la henna plis

Dom, 2010-01-31 00:58

Coomo hago para hacerme tatoos de HENNA en cualquier parte del cuerpo ????? :(--- si me dicenn ---> ;)

Lun, 2010-02-22 21:39

yo copre henna en puebla. solo la hidrate con agua y me duro 1 semana ami me costo $200
me gustaria saber como puedo hacer que cambie de color con que tinte o polvos etc,, gracias

Vie, 2010-02-26 22:51

gracias por la informacion

Mié, 2010-03-03 19:44

Para todo aquel k kiera saber el tiempo que dura tan solo dura entre dos y tres semanas todo depende de la zona escojida y del lavado tambn influye el tipo de piel que tengas pero mas de 3 semanas no dura

Mar, 2010-03-16 10:58

hoola ps la neta estuvo muy buena su explicaciòn y moxhas gracias me sirviom moxho

Mar, 2010-03-30 21:48

muchas gracias por la explñicacion muy bien detallada....pero tengo una uda...

kisiera hacer una mezcla pero esta bien si la hago con....
-henna
-agua-
-cafe oscuro
-azucar
-limon

esos sonb los ingredientes que kiero utilizar kedara bien la mezcla? y es acptable?

por fa espero una respuesta de parte de ustedes

Lun, 2010-04-05 13:43

como hago para obtener la tinta

Mar, 2010-04-06 21:27

[...] vida con uno permanente.Asumiendo que tu mismo/a harás la mezcla de los tatuajes de hena con la receta que te hemos dado, entonces estos consejos te vendrán muy bien para que te dure aún más del tiempo usual, que en [...]

Sáb, 2010-04-17 12:10

mee gustariaa sabeer si qoomo se puedeen aseer qoon laa mismam hhenna maas colorees:)qee ingredientees son loos maas importantesmpara qe dure mas tiempo.
grasiaas

Dom, 2010-04-25 01:18

los verdaderos materiales son:
*henna (la pides en las papelerias y es un frasquito)
*agua
*imaginacion
*palillos

instrucciones:
ponle agua a la henna agarra un palillo sumerge la puntita en la henna (ya preparada) usa tu amaginacion y listo!!

recomiendo q dejes secar 30min. despues echale agua pra q se caiga el exceso de henna seca con una toalla no lo talles solo pon la toalla encima y ya...!!!

Dom, 2010-04-25 18:07

hola quiero saber bien bien la preparacion quiero saber ¿que es el aceite esencial o donde los consigo? y cuales son los pasos de la preparacion como les explico.............

aver primero echo la henna en un resipiente despues agrego el agua me confundennnn AYUDA PLIS (soy primeriso)jejejejejejeje

Mié, 2010-05-12 13:51

a ver amiguiz miren si son del df (mexico) los tatuajes de henna tel os hacen ahy o te lo puedes hacer tu mismo pero en primera al hacerlo tienes dejarlo secar y despues te hace una costra que se te va quitando con el tiempo, ahora si no te bañas se queda un buen tiempo el tatuaje si te bañas (como io que no soporta un dia sin bañarse) el tatuaje te dura una semana maximo no mas espero haber ayudado bye. xD

Vie, 2010-05-28 13:22

Hola!!

Una preguntota por que la henna de pelo no sirve? y donde puedo comprar la henna en polvo no para teñir,?yo tengo un tipo dqe henna que es color verde, esa sirve?

Y la puedo transformar a color?
Saludos

Lun, 2010-06-14 07:51

[...] diseño en henna para tener un mejor idea de cómo se verá al final o al menos con el delineado. Tu misma/o puedes hacer tus tatuajes en henna o puedes pedir ayuda.Después del salto verás un vídeo donde en 3 minutos te muestran qué [...]

Sáb, 2010-06-26 09:53

HOLA Solo quiero saber si la mescla es todo en liquido o que es en seco

Vie, 2010-07-02 23:14

en donde puedo encontrar ese material????
y cuanto tengo q agregar para la preparacion????

gracias

Dom, 2010-07-18 12:19

Una pregunta saben algún lugar por la Condesa de preferncia donde hagan tatuajes de henna??

Dom, 2010-09-12 17:40

me fazinan zuz thatuajes me encanthan

Jue, 2010-12-23 21:46

te hago una pregunta donde consigo las imagenes para despues pintarlo con tinta henna ??

Mié, 2011-01-19 11:18

quisiera saber las cantidades de henna, cafe, limosn y azucar!? y si las esencias hay que ponerlas si o si!?
gracias.

Lun, 2011-02-07 14:51

de hecho ese no es el problema mayor de un tatuaje real el hecho de que dure para siempre solo es un pequeño prblema sin embargo xisten otras tales como los problemas de salud tales como la posibilidad de contraenheptitis b o c incluso el VIH y todo esto a pesar de que el sitio donde teo realices este certificado por la secretaria d esalud u por cualquier instancis dedicada a este ramo a demás la tinta utilizada en los tatuajes reales es atraida por algunas celulas sanguineas y llevada al bazo ehigado porlo cual tambien puedes crear una hepatitis toxica ... entre otras implicaciones pero si ya decidiste hacerde uno permanente adelante estu desicion pero toma en cuenta todas las opciones e implicaciones

Mié, 2011-02-23 16:50

solo quiero saver por que una ves en acapuco me ize un y ps me duro como 2 sem pero me pusieron desodorante en barra en la sono que me lo ivan a aplicar y no vi que dijiera nada sobre eso porfa espero una respuesya de como se asen

Vie, 2011-02-25 16:36

Donde se compra la henna en polvo? en el herbolario quizas?

Dom, 2011-03-13 11:06

ola qisiera saber como preparar la henna si ya la tengo en polvo la prepara con agua pero al usarla y qe se seca se hace tipo costra y no dura ni dos dias con qe otra cosa la preparo o como se prepara

Mar, 2011-03-22 23:49

sinceramente.......... un tatuaje es algo que llevas porque significa algo y lo haces para llevarlo el resto de tu vida, no porque sea una moda y quede bien o se lleve en ese momento. y respecto al dolor... son 2 minutos y nunca mas lo recuerdas. quien se quiera hacer un tattoo que se lo haga de verdad, no con esas chorradas. y respecto al comentario de antonio de las enfermedades, no se donde vives, pero yo aun sigo con vida y con salud y tengo varios en mi cuerpo. por cierto,sabes lo que es la hepatitis toxica y lo que la produce? creo que no, aunque claro, no se en que pais vives.

Vie, 2011-04-08 17:05

Hey existe hena de colores diganme quiero unas

Vie, 2011-05-06 19:55

Yo quisiera saber cuanto dura la pasta o si se puede conservar para utilizarla luego....... Espero una pronta respuesta

Mié, 2011-07-13 10:01

Por que no se utiliza la tinta china y por no sirve la hena para cabello

Dom, 2011-07-17 21:06

La hena la consigues en las tiendas donde venden hierbas o en herbolaria, para los que viven en el df. En el zócalo atras de la catedral hay un pasaje donde venden articulos religiosos, ahi hay un herbolario y te la dan de a 19 pesos los 100 grs.

Vie, 2011-07-22 12:51

hola, quisiera saber como hago que la henna se haga de un color negra hice las instrucciones al pie de la letra y la aplique, pero solo tomo un color amarillo en la piel, que mas le puedo poner o que le quito para que quede de color negro ??

Mié, 2011-08-03 18:16

Hola me llamo camila quiero saber si se puede hacer con tinta china y es casi lo mismo??

Mié, 2011-08-03 18:25

Mezcle como indica la parte de arriba y si me quedo solo que no se quedo el tatuaje obscuro si no claro como color beige. Solo que sea por que me falto el café obscuro y alguien me puede decir que es y como consigo el café obscuro. Agradezco respuesta a mario6934@hotmail.Com o por este medio.

Mié, 2011-08-24 18:39

Para adrián. El tatuaje es de henna la puedes comprar o la puedes hacer. Primero hacen el dibujo en papel transparente pero con pluma de gel, después te ponen desodorante en barra para limpiar y humedecer la zona, te ponen el papel con el dibujo, lo presionas sobre la piel y se queda plasmado el dibujo, posteriormente lo recalcas con un palito con la henna, esperas una hora o mas a que seque y listo. Procura cuando te bañes no tallar el tatuaje, así te dura mas.

Mié, 2011-08-24 18:45

¿Cuánto dura la mezcla de henna? ¿En realidad es la mezcla que usan los artista?

Sáb, 2011-09-03 15:17

Una duda en mercado libre dicen henna negra, lo que quiero es que la henna sea totalmente natural y sin el químico PPD. Y respecto a los que opinan del tatuaje permanente y critican el temporal, infórmense en muchas culturas como la India, los persas los celtas y los vikingos se tatuaban temporalmente. Incluso en la India las mujeres se tatúan casi todo el cuerpo para su ceremonia de bodas. Tanto el tattoo temporal como el permanente tienen su historia. Yo tengo uno permanente y me encantan los de henna porque puedes jugar con los diseños, sólo que acá en Cancún no sé dónde conseguirla

Mié, 2011-10-12 13:08

Necesito saber si duran los tatuajes de henna igual que uno permanente, si ésta se hace con maquina para tatuajes o se pica la piel con aguja, claro utilizando la henna necesito saber si puede durar mas que uno aplicado con palillos.

Sáb, 2011-10-15 00:53

Soy el señor tula grande.

Dom, 2011-11-20 21:13

Aún me pregunto si es seguro ponerlo y no hace daño en la piel, solo tengo curiosidad.

Mar, 2011-11-29 23:09

hola, me podrías decir por favor donde comprar la henna, porfa, gracias, muy bueno el articulo :DD

Vie, 2012-02-03 15:51

Hola solo quisiera saber que tiempo dura el tattoo y cuanto tiempo se tiene que dejar reposando para exponer el tattoo al agua??

Mié, 2012-02-29 11:14

Me gustaría hacerme varios tatuaje de hemma uno en el brazo y el otro cerca del ombligo vas al mercado de la fiestas cerca de cartagena o el algar o el estrecho ok

Sáb, 2012-03-10 10:12

Y dónde consigo la henna en polvo?

Mié, 2012-03-21 00:04

Los tatuajes de henna no duelen y se pueden conseguir en las tiendas para tatuajes.

Mié, 2012-04-11 16:50

Hola me gustaría que pusieran las respuestas a cada pregunta porque quedé casi igual de ignorante.

Jue, 2012-05-17 22:46

Está bueno.

Sáb, 2012-05-26 16:34

ESO está bien para que en lugar de que uno se haga un tatuaje temporal mejor uno de hena y me sirve mucho.

Sáb, 2012-06-16 02:10

Bueno en donde lo consigo los ingredientes y cuanto tiempo dura y se uno se baña puede a que se despinte.

Vie, 2012-06-22 20:49

Los diseños donde los podemos conseguir podemos sacar imágenes de internet o las tenemos que conseguir en otra parte?

Lun, 2012-07-02 16:42

Hola! Estuve averiguando e informándome en algunas paginas sobre el veganismo... Para los que no saben es una ideología que va mas allá de la dieta vegetariana y rechaza todo lo relacionado al maltrato animal (explicación simplificada), entre las cosas que se rechazan esta la experimentación en animales para sacar productos al mercado, lo que incluye la cosmética. Casi todas (o todas) las marcas de cosmética testean sus productos en animales y pensé en la henna como un recurso para evitar consumir estos productos y utilizarla de alternativa en el maquillaje. Por lo que leí es un producto totalmente natural, pero quería saber si se puede utilizar sobre los párpados sin riesgo, ya que la piel del párpado y la cercanía a los ojos hace que sea distinta a la aplicación en el resto del cuerpo.

Mié, 2012-07-04 01:10

Dura mas o menos 2 semanas (: creo...

Mar, 2012-07-24 00:26

Alguien me puede dar un paso a paso para enseñarme a hacerlos.

Mar, 2012-07-24 21:05

Que onda soy un artista, se dibujar pero me falta la henna, puede alguien explicar.

Mar, 2012-07-24 21:07

¿No se pueden hacer los tattoos con otro color, aparte del negro?

Jue, 2012-07-26 23:10

Luis me gustaría decirte que la henna la podrías encontrar en tiendas árabes
la henna dura depende de lo que lleve porque por ejemplo como dijo la compañera tinna que dura dos semanas no es siempre porque eso depende de lo que lleve la henna si queréis otra pregunta os puedo ayudar soy de origen magrebi y se muchas cosas sobre esto un saludo gracias.

Jue, 2012-08-16 11:20

Hola...
Quisiera saber si la Henna que venden es la original y natural rojiza o es la que viene llena de químicos para que sea negra.

Jue, 2012-08-16 19:41

Se puede usar como delineador de ojos, contesten por favor.

Jue, 2012-08-16 22:06

jajajajajaj si se te llega a pasar al ojo te queda el ojo negro por tres o mas semanas jajajajajjajajajajajajaja y vas a parecer un panda!!!

Dom, 2012-09-16 05:18

bueno pues es muy interesante pero pues no tengo bastantes ingredientes me serviría
tinta
café
agua
limón
azúcar
si es aceptable con esos ingredientes

Dom, 2013-02-10 01:06

yo quisiera saber si se debe refrigerar o solo se hace la mezcla y se tapa y ya

Lun, 2013-02-25 21:08