Síguenos en Facebook

Suspensión en el aire con piercings

Suspension-en-el-aire-con-piercings.jpg Postdlf/Wikimedia

Comenzó siendo un show de cirqueros. Algunos osados se suspendían en el aire colgados solamente por ganchos atravesados en sus cuerpos. Recuerdo que cuando el ilusionista Chris Angel se suspendió provocó una gran conmoción mediática: todo el mundo hablaba de la azaña que había cometido, de su coraje y valor para animarse a colgar de unos piercings.

Hoy en día ya no es la GRAN cosa que era. Incluso hay una organización (suspension.org) destinada a divulgar el arte de la suspensión. Te enseñan como hacerlo de la forma más segura posible y las distintas formas. Y año a año consiguen más adeptos que se unen a su tribu. Sin embargo, sigue siendo algo asombroso y llamativo que no deja de sorprender a quien lo mira.

Es que no parece sencillo atravesarse muchos fierros en la piel y animarse a que la piel resista nuestro peso corporal. Sinceramente, el temor a que se desgarre mi piel por no soportar mi cuerpo me da bastante miedo.

Para aquellos que sí estarían dispuestos a hacerlo (o que les interesa el tema), les cuento que hay distintas modalidades de suspensión mediante piercings:

Suspension-en-el-aire-con-piercings-01.jpg Mickey Stellavato/Wikimedia
Los ganchos se colocan como anzuelos en la piel

Suspension-en-el-aire-con-piercings-02.jpg Adam Hammer/Wikimedia
La suspensión de resurrección es la más conocida

La tradicional es la suspensión "de resurrección", que consiste en quedar colgados horizontalmente boca arriba, como elevándonos, por piercings dispuestos en nuestro tronco y abdomen.

Suspension-en-el-aire-con-piercings-03.jpg Candice Brissenden/Flickr
Suspensión de Superman

Otra forma popular es la suspensión "superman", que consiste en colocar los ganchos en nuestra espalda, lo que nos hace elevarnos en el aire como si fueramos este famoso superhéroe.

Suspension-en-el-aire-con-piercings-04.jpg madeofchalk/Flickr
Suspensión suicida: impresiona

En la suspensión "suicida" se colocan los piercings en nuestra espalda alta y hombros, lo que da la sensación de que la persona suspendida se hubiese ahorcado.

Suspension-en-el-aire-con-piercings-06.jpg Kito Vivolo/Flickr
suspensión de rodillas

La suspensión de rodillas consiste en colgar cabeza abajo, solo sostenido por nuestras rodillas.

Suspension-en-el-aire-con-piercings-05.jpg Arthur Koek/Flickr
Meditando con la pose de Loto mientras se suspende

La suspensión en "loto" adopta la famosa posición de meditación con las rodillas cruzadas. Los ganchos se colocan en rodillas, tobillos y espalda.

Además de estos estilos, hay muchas otras formas de suspensión. Y todo el tiempo alguien innova con alguna otra técnica.

Ya sea por adrenalina, por superar nuestros miedos, por desafiarnos a nosotros mismos, por elevarnos espiritualmente, o simplemente por saber qué se siente, la suspensión corporal es una experiencia que debe practicarse con el mayor de los cuidados, siempre consultando a algún experto que nos asesore.

No es necesario aclarar que no hay que hacer esto en casa.

Más información |  suspension.org (en inglés)

Artículos recomendados

Comentarios

14 Comentarios

[...] corporal muy impresionante: la suspensión en el aire por piercings. Si soportas verlo, clickea aquí. Más noticias sobre: ABCblogs Tags: La [...]

Lun, 2008-02-11 12:58

[...] existe una forma de suspensión de pie que usa este tipo de piercing como [...]

Mar, 2008-02-12 13:19

cheken esta website

Jue, 2009-06-11 15:32

hola como stan.queria hacerles una preg. cuanto es el peso maximo q aguanta el cuerpo para colgace? no se aquien recurrir para empezar hacer este arte.esp una resp muchas gracias..

Vie, 2009-07-24 10:37

cuanto cuestan por lo normal unos gancho para suspenderme
el 31 de octubre cumplo 18 años y me gustaria suspenderme de cristo 6 ganchos

pero cuanto dinero seria me estaban disiendo que los ganchos estaban en 4 gancho por 600 pesos

pero quiero unos mas baratos

por fa contestame

Vie, 2009-10-23 13:17

que bien es la suspension corporal estoy de viaje por bs y quisiera saver quien,en donde,y cuanto es el costo de esta maravollosa expriencia...gracias y espero no sea demaciado tarde la respuesta ...

Mar, 2010-01-12 22:54

apos si we la neta si quiero
we te dejo mi correo we rukikukis_90@hotmail.com

Mar, 2010-02-16 01:11

ke tal, quien puede ayudarnos somos 3 los ke nos suspenderemos este inicio del verano, sera de la manera mas dificil, la suspension de 2 puntos en el pecho, alguien sabe cuanto es lo maximo de tiempo que haya soportado colgado de esa menera.

Jue, 2010-04-22 19:38

hola, a mi me gustaría hacerlo, pero no encuentro ningún lugar donde pueda, s difícil encontrar alguien que te lo pueda hacer :S

Dom, 2011-08-07 01:11

¿pero estamos locos o que? esto que manera es de joderse el cuerpo y de hacer el gilipollas'?? pero por favor esta bien de la cabeza la gente?? madre mía del señor mira que a mi me da igual lo que haga la gente pero esto? así se demuestra que hay gente que no esta bien del perol y con estas cosas se demuestra necesitáis un psiquiatra o no se algo enserio pasar dolor absurda mente sin nada a cambio dolor así porque sino entiendo nada de verdad los sádicos gente loca lo entiendo pero es que no entiendo nada que a la gente le guste hacerse ese tipo de daño puf por favor hacérselo mirar!!!!!

Lun, 2011-09-05 18:20

Hola me llamo Raquel y suelo hacer mucho tipo de locuras, hace unos cuatro o cinco meses me dieron ganas de hacer la ultima: colgarme!!!
Aun no lo he hecho porque no se ni donde hay este tipo de sitios ni cuanto cuesta. cuando se lo dije a mis amigos algunos lo entendieron y me dijeron algo con lo que me he quedado: quien me quiera lo hará como soy. otros me dijeron que estaba loca y se quedo ay. también hubo los que me dejaron d hablar por ello pro con eso solo demostraron lo que yo ya sabia. por favor si alguien me pudiera mandar a mi email el precio y los sitios a los que puedo ir a Madrid lo agradecería muchísimo: dartaraqelita@hotmail.com

Vie, 2012-03-09 19:33

DIOS! QUE GUSTO.

Lun, 2012-06-18 05:51

Hola chicos mi nombre es Monika y se me conoce como Ama Monika amante y practicante del BDSM desde hace 15 años.
Declaro que soy nueva en la técnica de suspensión por piercings pero si he realizado pequeñas sesiones de nivel bajo con personas con piercings. También he atravesado la piel con agujas he imperdibles.
La cuestión es que me llama la atención muchísimo. También la técnica de los ganchos me llama increíblemente la atención.
Yo me encuentro en Valladolid y quisiera ponerme en contacto con algún grupo de Valladolid que practicase estas increíbles técnicas.

Jue, 2012-10-25 11:21

Hola soy Ama Monika quisiera que me pusierais en contacto con algún grupo de Valladolid.

Jue, 2012-10-25 11:24