Síguenos en Facebook

El tatuaje de rosa

rosatattoo.jpg Guillermo Velazquez - RF - Thinkstock

No, no me refiero a una chica que se llama Rosa... Estoy hablando de lo que significa un tatuaje de una rosa, la flor... No es lo mismo.Es que un tatuaje con una rosa puede significar muchas cosas:

Así como el símbolo de la flor de loto es el más popular símbolo del lejano oriente, la rosa es la flor más utilizada en occidente. Lógicamente, también es muy popular (si no es la flor más popular) en los tatuajes. Su color rojo fuerte generalmente está asociado al amor, la vida y la sangre. Es un símbolo muy poderoso por ese color. Aunque hay rosas de otros colores, la roja es la más importante.

Los otros colores también tienen su simbolismo: el rosado significa gracia y gentileza, el blanco inocencia y pureza, el amarillo es amistad (y en algunos casos infidelidad), y el negro es casi siempre la muerte.

Por la relación entre los dioses griegos Adonis y Afrodita es que esta flor, cuando es roja, simboliza amor y belleza.

Y no es lo mismo una rosa con muchos pétalos, más vital, que una rosa un poco marchita y llena de espinas, que trasmite más dolor.

También está el famoso tatuaje de una rosa negra. Dicen que quienes son portadores del virus del SIDA se tatúan una rosa negra para demostrar que lo tienen.

Y no olvidemos que simplemente una rosa es una rosa. Más de uno se debe haber tatuado sin pensar demasiado en tantos rollos simbólicos, pensando simplemente en que es una linda flor.

Vía | tattoosymbol

Artículos recomendados

Comentarios

9 Comentarios

[...] es más profundo, y el tatuaje tiene un trasfondo mucho más importante. Ya hemos visto que el tatuaje de una rosa puede decir mucho más que la simple rosa, y posee otros simbolismos. Y las flores, plantas y hierbas también tienen estos símbolos contenidos dentro de [...]

Mar, 2008-03-11 14:51

es el mejor tatuaje a que alla visto en realidad ya me disidi y ese es el que me voy a hacer

Mar, 2009-01-27 14:52

[...] por qué razón será, pero lo cierto es que hay muchas pero muchas personas que deciden hacerse tatuajes de rosas. Conozcamos sus diversos [...]

Lun, 2009-08-10 16:44

[...] Los tatuajes de flores han sido tratados varias veces en Cuerpo y Arte. También hemos profundizando sobre el simbolismo de algunas de ellas, y hasta le dedicamos un post a esa que todos asociamos con el amor, la rosa. [...]

Jue, 2009-08-20 13:49

[...] hemos visto el encanto de los tatuajes de rosas, los distintos significados que estos tatuajes tienen, el [...]

Mié, 2009-11-25 11:32

[...] dibujarse como tribales, pero sí acompañarse con ellos. Lo que ha hecho más popular a las rosas entre las demás flores, además de su significado de amor puro y de ser un tatuaje para ambos [...]

Lun, 2010-02-08 15:13

en mi espalda tengo tatuada una rosa roja con un tribal. mas que nada me l hic porq m encantan las rosas. pero yo misma le di un significado,el cual cmparten muchas personas; amor,actitud,belleza y bondad.

Lun, 2011-02-14 17:29

Muchas personas están equivocadas con el significado de la rosa negra... La rosa negra no es muerte como muchos creen, la rosa negra es fuerza, coraza... Es una rosa que se cansa de ser blanca y de que todos la maltratan y por tanto dolor decide cambiar su color ya que al ser negra todos le temerán y solo se acercara a ella quien ella lo permita... Es el amor mismo pero camuflajeado para que no lo lastimen mas... Jajaja realmente soy una completa fanática de las rosas negras y precisamente por el profundo significado pues a pesar de ser negra aun sigue siendo esa suave y delicada rosa...

Mar, 2011-10-11 04:38

Hace años que muero por un tattoo de esta índole pero siempre tuve miedo. Hoy por hoy tengo una cierta edad en la que quisiera hacerlo.

Dom, 2011-12-11 19:32