Síguenos en Facebook

La superstición y los tatuajes

tatu.jpg mabe123 - RF - Thinkstock

El mundo de los tatuajes es muy particular y en está lleno de entramados ocultos, que encierran desde cultos religiosos hasta temas supersticiosos que hacen referencia a la buena y mala suerte.

De seguro ustedes habrán escuchado hablar del mito que aconseja no tener un número par de tatuajes, ya que si se sigue esta línea se tendrá mala suerte. Por eso los aficionados a los tatuajes optan por tener número impar de tatuajes, para que la mala fortuna no lo persiga de por vida.

En realidad al igual que todas las creencias, se trata de creer o reventar. Estoy seguro que muchos de ustedes tal vez tengan dos o cuatro o seis o más tatuajes de número par y son muy felices en sus vidas y nada desgraciado les ha ocurrido. También estoy seguro que sucede lo contrario con aquellos que creen de manera rigurosa en esta especie de “ley” que hay entre las personas que alguna vez se han hecho un tatuaje.

Esta creencia es muy común en el mundo carcelero, ya que los reclusos son de aferrarse mucho a las creencias y además a los códigos. Pero igualmente les digo que esta creencia ya se ha expandido por todo el mundo y como les decía se trata de creer o reventar.

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

osea q _primero va en cada uno creer o no creer…
pero no es posta igual eso..

Sáb, 2009-12-05 23:39